Main logo

Alerta por lluvias en Tamaulipas

Vialidades en la entidad han sido severamente afectadas por las lluvias de los últimos días

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El Frente frío 3, trajo consigo torrenciales lluvias que han afectado severamente la Zona Conurbada de Tamaulipas; en Ciudad Madero se mantiene la bandera negra a modo de alerta para paseantes, indicando que no es adecuado entrar al agua debido al fuerte oleaje.

Protección Civil del estado también levantó advertencias en Miramar. Los comerciantes de la zona informan que los cambios bruscos de temperatura afectan su economía, pues las ventas disminuyen hasta en un 100 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Vio a su hermano casarse; luego murió en un socavón

Avenidas inundadas

Las calles no han sido la excepción, en Altamira los encharcamientos imposibilitan el tránsito, el bulevar de los Ríos fue cerrado debido al encharcamiento de agua debajo del puente del acceso a La Pedrera.

En las laterales del puente el incremento del nivel del agua fue cerca de un metro pues varios autobuses de la línea Urban se quedaron varados así como varios tractocamiones y hasta inundó una estación de servicio de combustibles

La Avenida de la Industria, a la altura de "La Morita", es una de las más afectadas pues ya presenta un el congestionamiento de agua, en su carril de norte a sur, pese a ello la circulación continúa.

La carretera Tampico Mante, a la altura de la Ganadera, se ha convertido en una verdadera laguna, a los vehículos pequeños se les dificulta pasar, al igual que en las calles del sector Miramar que presentan concentración importante de agua. 

TAMBIÉN LEE: Por sismo, foráneos deciden regresar a sus estados

Ciudad Madero 

Sectores se encuentran inundados por las lluvias registradas en la madrugada; Hipódromo, Francisco Villa, 15 de Mayo, Adriana González de Hernández presentan el nivel del agua por encima de la banqueta. Además arterias como el corredor urbano, Tamaulipas, Avenida Monterrey y Madero presentan anegaciones severas y algunos cortes.


Con información de Milenio y el Sol de Tampico 

wh