Main logo

Alerta por lluvias en Guanajuato

Se esperan fuertes tormentas e inundaciones en todo el estado desde la tarde de hoy hasta el próximo 28 de junio

Escrito en GUANAJUATO el

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió este martes una alerta por fuertes lluvias e inundaciones durante los días 24 al 28 de junio en Guanajuato y otras entidades federativas. La entrada a la zona del Bajío de una onda tropical y un desarrollo ciclónico puede desatar fuertes tormentas en el estado.

Esta dependencia federal informó que el avance de un desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, asociado con la onda tropical número 6, así como el ingreso al país de la onda tropical número 7 y otra línea seca en el norte de México, son los factores responsables para la llegada de tormentas intensas a distintas zonas del país.

Guanajuato y sus estados limítrofes serán, según todas las previsiones,  las zonas más castigadas por los aguaceros. Por lo que San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Jalisco se encuentran también en alerta. 


Se esperan lluvias torrenciales, inundaciones, desbordamientos de ríos y flujos de lodo. En la información compartida por el CENAPRED se indica también que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Morelos, CDMX, Estado de México, Veracruz y Colima presentarán fuertes lluvias.

La coordinación de Protección Civil de Guanajuato ha difundido esta información a los 46 municipios del estado con la finalidad de que se mantengan alerta y prevengan cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.