ESTADOS

Alerta por brote de varicela en estación migratoria

El consulado guatemalteco en Comitán de Domínguez, Chiapas detecto dos casos de varicela en dos niños migrantes

  • REDACCIÓN
  • 04/07/2019
  • 13:28 hrs
  • Escuchar
Alerta por brote de varicela en estación migratoria
El brote de varicela, es en dos niños que permanecen en el DIF Municipal de Comitán de Domínguez. Foto Cuartoscuro

El consulado guatemalteco en Comitán de Domínguez, Chiapas solicitó a las autoridades estatales realizar de forma urgente una revisión médica a los migrantes ubicados en la estación migratoria de dicho municipio ante el reporte de dos casos de varicela.

Puedes leer: Médicos Sin Fronteras ve inseguro a Tamaulipas para acoger a migrantes

La representación diplomática encabeza por vicecónsul Fernando Castro Molina, de acuerdo con la información obtenida, dos menores de edad presentan dicha enfermedad.

Tras conocer la existencia de los dos casos Castro Molina pidió de manera formal la intervención de la Secretaría de Salud.

“El brote de varicela, es en dos niños que permanecen en el DIF Municipal de Comitán de Domínguez, razón por la cual he planteado la solicitud de jornada médica por jurisdicción sanitaria urgente, con el fin de realizar un control médico efectivo, para evitar un mayor contagio del virus a más personas y menores de edad, sobre todo al ser trasladados a estación Siglo XXI o retornados a Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo Castro Molina.

El diplomático solicitó a la autoridad a un control médico efectivo para evitar la propagación del virus entre la población que se encuentra en las estaciones migratorias.

Castro Molina añadió que también hizo del conocimiento de la situación a las otras representaciones diplomáticas de su país para estar atentos a las condiciones de estancia de los migrantes asegurados por las autoridades mexicanas.


Con información de Reforma

kach