Main logo

Alerta Gris: Viene otro frente frío con norte violento

Protección civil activó Alerta Gris por la entrada del Frente Frío #30. Se espera surada este fin de semana antes del fuerte viento.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió este jueves 9 de enero la Alerta Gris en Veracruz, pues se preveé la entrada del Frente Frío número 30, entre el viernes y sábado, 10 y 11 de enero, respectivamente. El evento vendrá acompañado de una surada favoreciendo aumento de los valores de temperatura máxima de las zonas centro-sur.

Durante el transcurso del día sábado 11, una masa polar recorrerá el estado, con  efecto  de “Norte”, esperándose rachas violentas y cortas; Norte "explosivo" según la misma Secretaría de Protección Civil. Las rachas irán en promedio de 70 a 85 km/h, pero entre Laguna Verde y Alvarado de 85-100 km/h, lo cual favorecería oleaje alto en las costas veracruzanas.

Por la disminución de temperatura, se esperan heladas en el Valle de Perote, las faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y la Sierra de Misantla.

Debido a la activación de la Alerta Gris, autoridades recomiendana a la población tomar  precauciones en sus actividades y permanecer atentos a las recomendaciones.