Main logo

Alerta en Veracruz comerciantes por billetes falsos

Comerciantes reportan pagos hechos con denominaciones de 200, 500 y hasta 1000 pesos, con billetes falsificados.

Escrito en VERACRUZ el

Existe alerta entre los comerciantes de la ciudad de Veracruz, debido la circulación de billetes falsos, así lo expresaron locatarios del mercado Hidalgo, quienes reportaron que un cliente pagó con un billete falsificado de 500 pesos.

Los locatarios aseguraron que los billetes falsos lucen exactamente iguales a los verdaderos, y debido a esto son difíciles de identificar en las condiciones de prisa e iluminación del mercado.

Causa impresión el hecho que los billetes recientemente lanzados de 500 pesos ya están siendo clonados y circulados por delincuentes. El modus operandi es intercambiar los billetes falsos por dinero original o pagar por productos con ellos, generando pérdidas económicas a los comerciantes.

El Banco de México lanzó en días recientes una aplicación basada en realidad aumentada, la cual puede identificar billetes falsos, sin embargo, las mejores falsificaciones pueden engañar a la tecnología.

Debido a esto, la institución recomienda a comerciantes y la sociedad en general la revisión de los billetes en cada pago y compra. Los relieves sensibles al tacto, los hilos 3D, marcas de agua y hologramas son los signos de un billete verdadero.