Main logo

Alerta en frontera de Tamaulipas por casos de coronavirus en Texas

Los puentes internacionales entre Tamaulipas-Texas se encuentran vacíos por la alerta y la afluencia de compradores y turistas del lado de E. U. ha descendido

Escrito en ESTADOS el

El coronavirus llegó ya a la frontera con Tamaulipas al reportarse dos casos en Mission, Texas, e incrementado los casos en el Valle del Río Grande, por lo que la afluencia de compradores y turistas del lado estadounidense ha descendido.

Los puentes internacionales entre Tamaulipas-Texas se encuentran vacíos, y el cruce se hace en cuestión de minutos, comentaron personas que esta mañana cruzaron a Estados Unidos.

Sobre los casos se trata de una mujer de la tercera edad y un hombre joven, quienes muestran los síntomas de la enfermedad y ya son tratados.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos modificó sus cuestionarios para otorgar permisos de ingreso al interior del vecino país del norte, preguntando por las condiciones de salud de la persona  y tomando la temperatura de manera aleatoria.

Misión es la localidad texana más cerca  a la frontera en donde han detectado casos de coronavirus. En tanto que Houston, Dallas, Austin y otras ciudades de Texas, los casos de covid-19 van en aumento.

Tamaulipas, en alerta por cruces internacionales

Frente a la pandemia mundial por el Covid-19 y al ser Tamaulipas la entidad con mayor tráfico comercial con Estados Unidos, es imposible controlar y verificar los miles de trailers que cruzan día a día y los vehículos, admitió el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que, pese a ello, el Estado ha reforzado en lo posible las medidas en contra de la propagación de la enfermedad.

"Estamos en coordinación con el Gobierno Federal tomando todas las medidas que están a nuestro alcance como es la revisión en todos los puertos en los 5 aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas".

Insistió el mandatario Tamaulipeco que "hay que recordar que somos el Estado de mayor movimiento comercial, de tráfico de carga en el país con nuestro vecino del norte, y sería prácticamente imposible poder controlar y verificar los miles de trailers que cruzan día a día y los vehículos, sin embargo, estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades federales".

En tanto, en la frontera de Tamaulipas la Secretaría de Salud no ha establecido aún filtros en los puentes internacionales para revisar las condiciones de salud que ingresan al país.

No hay casos sospechosos 

Por otra parte, se informó que el Gobierno de Tamaulipas no ha dispuesto aún la suspensión de eventos de masivos.

En tanto, la Secretaría de Salud desmintió la versión circulada en redes sociales en el sentido de que en la ciudad capital de Tamaulipas se haya detectado un caso de coronavirus, e insistió en  que existe una vigilancia permanente y estrecha revisando rigurosamente todos los casos de enfermedades de vías respiratorias.

En redes sociales circuló  la versión de que un ciudadano español, quien recientemente retornó de aquel país, y trabaja en la zona centro de la entidad, haya presentado síntomas de esta enfermedad, pero tal fue rechazado por Salud.

Trascendió que el ciudadano español sí fue sometido a exámenes médicos, pero las pruebas resultaron negativas, por lo cual se insistió en que no hay casos sospechosos.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que no existen casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en Tamaulipas e insistió en evitar ver, leer o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento que puedan ocasionar ansiedad o alarma.