Main logo

Alerta en 8 municipios de Puebla por caída de ceniza del Popo

Los municipios afectados con la caída de ceniza son: San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el volcán Popocatépetl despertó inquieto y lanzó una fumarola intensa.

Puedes leer: VIDEO: Así fue el estallido del Popo; sigue alerta en Amarillo Fase 2

Debido a esta situación, Protección Civil de Puebla reporta la caída de ceniza en al menos ocho municipios de la entidad, alertó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Los municipios afectados con la caída de ceniza tras la columna de humo de más de 5 kilómetros que libero Don Goyo son: San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del estado de Morelos.

Las recomendaciones para quienes viven en estas comunidades son barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre. 

La dependencia estatal reiteró que la explosión de esta mañana está considerada en la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se debe evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.

kach