Main logo

'Alerta de género no funciona', denuncian activistas veracruzanas

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Veracruz, las mujeres declararon que no han bajado los feminicidios.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Un grupo de mujeres activistas marchó en el Día Internacional de la Mujer por las calles del centro histórico de Veracruz para exigir a las autoridades presten atención al tema de la violencia de género.

 

Blanca Aquino del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz - Boca del Río aseguró que el feminicidio no baja sino que está incrementándose puesto que del 23 de noviembre del 2016 que se promulgó la alerta de violencia de género al 23 de febrero van 53 feminicidios.

 

“Las instituciones encargadas de brindar tanto la seguridad como la educación para la no violencia para que nos devuelvan la armonía, respeto y paz”, afirmó Irene Muro Lagunes, Integrante del Movimiento Amplio de Mujeres en Veracruz y Boca del Río.

 

La diputada local del PAN Maria Josefina Gamboa, acudió a la marcha e indicó que aún falta mucho por avanzar en el tema dejando de lado las confrontaciones políticas.

 

“No podemos en unos días cambiarlo todo pero en unos años sentar las bases para que esto vaya disminuyendo (...) importa cada mujer, si es una o si son 100, estamos hablando de vidas, todas tienen la misma importancia, se trata de visibilizar el hecho”, comentó.

 

Las participantes en la marcha indicaron que la alerta de género no está funcionando en la entidad veracruzana.

 

La marcha se realizó por toda la avenida Independencia en el corazón del Centro Histórico de Veracruz hasta el zócalo donde realizaron un plantón y cursos de defensa personal.

 

 

 

fmma