Main logo

Alerta Biofutura, en mercados de Pachuca venden animales para rituales

En los mercados Sonorita y Revolución, así como en la central de abastos de Pachuca venden serpientes, gatos montes o colibríes con fines rituales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Biofutura A. C. tiene identificado tres puntos de venta de animales que han sido sacrificados para posteriormente utilizarlos en rituales.

Pieles de coyotes, gato montés, serpientes de cascabel, zopilotes hasta colibrís, llegan a ser exhibidos en vitrinas de locales de esoterismo, que se ubican en mercados de la capital del estado.

En Pachuca hemos detectado venta de animales muertos en los mercados Revolución y Sonorita (santuario de la Santa Muerte), así como en la central de abastos; que son utilizados con fines esotéricos y es algo lamentable, pues en teoría están protegidos por la ley”.

Así lo expresó en entrevista Jonatan Job Morales García, presidente de Biofutura, quien pidió a la población fomentar la muerte de especies que son indispensable para la biodiversidad del planeta.

Lee también en LSR Hidalgo: Con música, jóvenes de Pachuca llevan "medicina sonora" en pandemia

Estamos en un momento excelente para cambiar esa perspectiva que se tiene sobre los animales. Lamentablemente esta venta prolifera ya que no se cuenta con una vigilancia real para atender estos casos, de alguna manera el daño que generan es muy grande”.

Los animales son utilizados para elaborar amuletos, hacer rituales o infusiones con fines mágicos.

Se crean mitos que de alguna manera afectan a la biodiversidad y no hay revisión en estos establecimientos. En Pachuca venden artículos para magia y es común ver exhibidas sus pieles colgando o en vitrinas”.

 

sjl