Main logo

ALERTA AMBER: Yeshua, de 5 años, fue arrebatado de los brazos de su hermana en Torrentes

Familiares del niño pide ayuda para localizarlo, fue plagiado por hombres a bordo de un Matiz Azul cuando estaba frente a su casa

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Dos hombres abordo de un automóvil tipo Matiz color azul se llevaron a Yeshua Molina Medina, un niño de 5 años cuando se encontraba con su hermana de 13 años y otros niños, sentado en la banqueta, frente al patio de su casa.

El auto se detuvo en donde se encontraban, de inmediato un hombre joven de estatura mediana, vestido con playera café y pantalón de mezclilla, se bajó y agarró a Yeshua del brazo, mientras un hombre barbado, vestido con una playera blanca tipo polo, lo esperaba en el volante.

Celeste, la hermanita del niño, abrazó a su hermano para evitar que se lo llevaran, mientras era arrastrada por el pavimento por el sujeto que alcanzó a subir al automóvil.

 En el jaloneo una de las llantas le pasó encima del tobillo a Celeste, que no pudo más y soltó a Yeshua.

La madre de la niña, su otra hermana y varios vecinos de la calle Atonalisco salieron de sus casas cuando escucharon los gritos de los niños.

Un taxista que se percató de lo que ocurría y siguió al auto hacia el fraccionamiento Oasis, en donde lo perdió cuando llegó al entronque que conduce al kilómetro 13.5, que a su vez conecta con la autopista Veracruz-La Antigua, la carretera libre federal Veracruz-Xalapa y varios caminos vecinales.

 

Sin embargo, el chofer pudo aportar las características del vehículo en donde se robaron al niño a los Policías Estatales y Navales que desplegaron el operativo para localizarlo, así como a los Policías Ministeriales que arribaron al sitio una hora después para iniciar las investigaciones.

Miembros de los Autodefensas de Veracruz AC se presentaron en el lugar para colaborar en las labores de búsqueda del automóvil.

Yeshua es un niño de 5 años de edad que vive con su mamá y su papá en el 301 de la calle Atonalisco, del fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte de la ciudad de Veracruz; su situación familiar hizo descartar cualquier problema de custodia del menor como línea de investigación, según lo informado por agentes ministeriales.

Al momento de ser raptado el niño vestía un short naranja con una camisa con gorro blanca y puntos negros.

Como señas particulares Yeshua tiene un lunar en el pecho y otro en la rodilla, cabello café oscuro ondulado, ojos café y piel morena clara. 

 

Víctor Molina, padre del menor, es guardia de seguridad en una empresa privada de vigilancia y se encontraba trabajando cuando se llevaron a Yeshua, su madre es ama de casa y en ese momento estaba dentro de su casa.

El papá del niño señaló que hasta el momento no habían recibido ninguna llamada para solicitar rescate o algún tipo de información sobre el paradero del niño o el motivo del robo.

Adela Medina, mamá del niño, asegura que el pequeño es apegado a ella, de un carácter tranquilo; motivo por el que teme por su seguridad y pide le sea devuelto.

Yeshua es el más pequeño de una familia con cinco integrantes que habitan en una casa de interés social de un piso, con dos habitaciones, sala y una pequeña cocina.

 

Vecinos consultados por este medio aseguran que la zona se consideraba tranquila, ya que los niños acostumbran a salir a jugar por las tardes y noches, mientras adultos acostumbran a supervisarlos, sin embargo, este suceso tomó a todos por sorpresa.