Main logo

Alejandro violó a una niña y la obligó a abortar; le dictan 178 años

El imputado pasará 178 años en prisión tras comprobar su responsabilidad en los delitos de violación y aborto contra dos menores de edad

Escrito en GUANAJUATO el

Sentencian con 178 años de cárcel a Alejandro por ser el responsable de violar a una menor de edad y posteriormente obligarla a abortar.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado, las conductas abusivas del acusado contra dos menores de edad fueron recurrentes en los últimos 2 años, en las que se incluyen el contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena debido a que Alejandro violó a una niña en repetidas ocasiones desde 2017, y en consecuencia la embarazó. Posteriormente, en octubre de 2018 la obligó a tomar pastillas para provocarle el aborto.  

El Juez dictó la sentencia en juicio oral tras la presentación de pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en los aberrantes actos sexuales a los que sometió a sus víctimas. El dictamen contempla también una multa y la reparación del daño.

Se demostró que Alejandro utilizó el chantaje emocional, la coerción, el engaño y la manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa contra las dos menores, quienes decidieron denunciar ante el Ministerio Público, donde fueron canalizadas a la Unidad de Atención Integran para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C. Ahí se les brindará atención médica y psicológica.

Tras la recopilación de pruebas, la Agencia de Investigación Criminal pudo acreditar la comisión de los delitos y obtener la sentencia condenatoria de prisión contra el imputado.  


KD