Main logo

Alejandra, María y Valeria, las niñas de 13 años que desaparecieron en 2 días en Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía las tres menores cursaban secundaria, las dos primeras desaparecieron el lunes y Valeria al siguiente día

Escrito en ESTADOS el

En menos de una semana tres niñas de 13 años han desaparecido en Michoacán, por lo que la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber para localizar a Alejandra, María Cecilia y Valeria, estudiantes de secundaria.

El primer caso es el de Alejandra desapareció el 6 de mayo, cuando salió de su domicilio en la colonia Prados Verdes en Morelia.

Puedes leer: Desaparecen tres mujeres y un bebé en Puebla

La menor habría salido a contestar una llamada y desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento de su desaparición, Alejandra llevaba una chamarra de deportes color azul marino con blanco y franjas color verde en los costados con los logos de la Secundaria Federal 9, playera de manga corta color blanco, pants color azul marino y tenis blancos.

La menor tiene el cabello lacio color negro, mide 1.45 metros y pesa 45 kilos; como seña particular tiene un lunar circular color café cerca de la oreja derecha y otro en el lado derecho del labio superior, además usa brackets.  

El mismo día de la desaparición de Alejandra, otra menor de 13 años en Yurécuaro desapareció, se trata de María Cecilia, la menor fue vista por última vez en el centro de dicho municipio y desde entonces se desconoce su paradero.

María vestía ese lunes 6 de mayo un jumper color azul, camisa blanca de manga corta, calcetas blancas, zapatos negros y sudadera.

La menor tiene el cabello lacio color castaño, mide 1.55 metros y pesa 50 kilos; como seña particular tiene una cicatriz en el tobillo derecho.  

El último caso es el Valeria, ella salió de su casa en la colonia Trigueros el 7 de mayo sin mencionar a sus familiares a dónde iba.

Valeria es originaria del municipio de Tlalpujahua y vestía blusa de color blanco con dibujos de corazones, pantalón de mezclilla color azul claro y zapatos de color negro.

La menor tiene el cabello lacio color castaño, mide 1.62 metros y pesa 52 kilos; como seña particular tiene una cicatriz en el pómulo derecho.

La extraña desaparición de las menores ha encendido los focos de las autoridades, quienes han alertado que la integridad de las niñas se encuentra en riesgo toda vez que podrían ser víctimas de una red de trata de personas

Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a las menores y en caso de tener información llamar al teléfono 01 800 614 2323.

kach