Main logo

Alcaldía Pachuca reintenta contratar servicio médico para sindicalizados

El gobierno de Pachuca declaró desierta la licitación anterior debido a que todas las propuestas superaron el presupuesto destinado al rubro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión, el municipio de Pachuca emitió una licitación para contratar servicio médico para el personal de la administración, luego que la primera se declaró desierta.

De acuerdo con el acta de apertura del segundo procedimiento de licitación MPS-SA-LP-07-21, son tres empresas interesadas en prestar servicios de salud a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

El primer licitante en manifestar su intención en participar es Vime Devices S.A. DE C.V.; le sigue la Unidad Médica El Palmar S.C. y, finalmente la Clínica Biomédica, ubicadas en Pachuca.

De acuerdo con la convocatoria, en las generalidades de la prestación del servicio se solicita que sea de primero y segundo nivel, consulta de medicina general y familiar, así como el de proveer medicamentos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Padre deudor, paga la pensión", así exhiben a hombres en Tulancingo

Las especialidades que deberán de otorgar son: pediatría, ginecobstetricia, cirugía general, medicina interna, oftalmología, odontología, anestesiología, traumatología con los servicios de urgencias, hospitalización, quirófano, terapia física y de rehabilitación.


También consulta de especialidad, interconsulta de especialidad, troncales de segundo nivel, observación de urgencias, hospitalización hasta por ocho horas, hidratación oral, entre otras.

Además, la empresa proveerá de los artículos de farmacia en la modalidad de “genéricos”, a menos que no exista, en cuyo caso se proveerá de los artículos mediante la patente.

Cualquier requerimiento de servicios médicos adicionales, tales como patologías y tratamientos de tercer nivel (medicamentos, cirugías, interconsultas, estudios, insumos y materiales médicos) deberán ser previamente autorizados por el municipio.

En caso de urgencia médica deberá estabilizarse al paciente por el prestador y, preferentemente, serán referidos mediante una ambulancia al Hospital General Pachuca o cualquier otro que tenga la capacidad de brindar el servicio de tercer nivel", se especifica en la convocatoria.

El acto de presentación de aperturas se realizará el próximo 22 de junio de 2021, mientras que el fallo se dará el día 28 de ese mismo mes.

Como dato, la primera licitación realizada en marzo, se declaró desierta pese a que hubo cuatro propuestas; en su momento, el alcalde Sergio Baños reconoció que no se cuenta con el suficiente recurso para costear el servicio.

 

jgp