Main logo

Alcaldía de Querétaro inicia despido masivo

La meta es ahorrar 250 millones de pesos cada año, recurso que de acuerdo con el presidente municipal se utilizará para programas sociales e infraestructura

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El gobierno de la capital queretana buscar reducir el gasto en nómina en 25% al año, la estrategia es el despido de mil personas antes del 15 de julio, día en que el alcalde Marcos Aguilar Vega (PAN) presentará su Primer Informe de Gobierno, en el que destacará el ahorro en gasto operativo.

 

La meta es ahorrar 250 millones de pesos cada año, recurso que de acuerdo con el presidente municipal se utilizará para programas sociales e infraestructura pública en 2017.

 

“He dado la instrucción al gobierno para que se lleve a cabo una reducción salarial a la nómina por 250 millones de pesos, esto es histórico porque implica el despido de un sin número de trabajadores del gobierno municipal” informó el alcalde. 

Marcos Aguilar Vega reconoció que en la estrategia para reducir el gasto de nómina no se contempla la disminución de su sueldo y los integrantes de su gabinete. 

 

Hasta el momento se han despedido a trabajadores cuya nómina representa 140 millones de pesos anuales, el número de trabajadores de baja no está definido, pues los cálculos se hicieron respecto al recurso económico y no al número de trabajadores.

 

De acuerdo con la administración capitalina, de no concretar el despido de trabajadores, las finanzas de la demarcación se desplomarían para 2022.

maaz