Main logo

Alcaldía de Pachuca ordenó restablecer cobro de parquímetros

Entre las disposiciones para la reanudación de actividades en la ciudad se encuentra el cobro de estacionamiento en vía pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.  La alcaldía de Pachuca publicó nuevas disposiciones para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, entre ellas ordenó restablecer el cobro de parquímetros que desde el 17 de abril fue suspendido para evitar la propagación de covid-19.

Los aparatos de la empresa concesionaria Comuni Park S. A. de C. V. cobrarán de nueva cuenta el servicio de estacionamiento en vía pública, según el decreto municipal número 44 publicado este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Aunque no se especificó una fecha para la reactivación de parquímetros, la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán pidió al concesionario asegurar la limpieza y desinfección de los equipos inhabilitados desde hace 74 días.

Lee más en LSR Hidalgo: Cumple proceso comicial tres meses suspendido

Al respecto, la empresa que opera los aparatos en Pachuca difundió un video en su página oficial para informar que en las oficinas donde usuarios pagan las multas de parquímetros habrá gel antibacterial y barreras de acrílico que permitan mantener sana distancia.

Mientras que los trabajadores que supervisan en las calles que los ciudadanos paguen el servicio de estacionamiento, tendrán guantes, cubrebocas y caretas.

Adicional a la recaudación económica que de nueva cuenta harán los parquímetros, en el POEH se publicaron demás disposiciones avaladas por unanimidad el pasado jueves 25 de junio relacionadas con la reanudación de mercados, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas, quienes deberán exigir el uso de cubrebocas y la limpieza de manos con gel antibacterial.

Además de limitar el aforo de personas a un máximo del 30 por ciento de su capacidad, desinfectar muebles, herramientas y equipo de uso común cada dos horas, así como asegurar medidas de distanciamiento social de por lo menos un metro y medio entre las personas.

Sin embargo, la alcaldía podría modificar las medidas ya referidas en función al semáforo epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias.

REANUDACIÓN DE COBROS

Entre las nuevas disposiciones se aprobó que hasta el inicio del próximo ciclo escolar se reanudará el cobro de cuotas por la prestación de los servicios de los Centros de Atención Infantil Comunitarios del DIF municipal.

Mientras sesiones de cabildo continuarán por medios remotos y solo se harán de manera presencial cuando el Semáforo Epidemiológico para Pachuca se encuentre en amarillo o verde.



emh