Main logo

Alcaldesas renuncian al PAN y queman camisetas en Tamaulipas

Rechazan al candidato panista a la gubernatura del estado, en juego en las próximas elecciones, por “intereses oscuros y corruptos”

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Cuatro alcaldesas y un alcalde de distintos municipios de Tamaulipas renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN), al rechazar la candidatura de César Verástegui para la gubernatura del estado.

Se trata del alcaldes del municipio de Hidalgo, así como de las alcaldesas  de Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, quienes consideran que la candidatura de “El Truco” representa intereses oscuros y corruptos.

PUEDES LEER: Sobrina de AMLO es nombrada coordinadora morenista en Congreso de Tamaulipas

La renuncia se selló con la quema de camisetas, cachuchas y credenciales del PAN.

Juan Contreras Castillo del municipio de Hidalgo, Diana Martínez Andrade de Villagrán, Margarita Carrera Méndez de Mainero, Leticia Benavides de San Nicolás y Teresa López Heredia de San Carlos y además cada uno de los presidentes de los Comités Municipales del PAN, son los nombres de quienes renunciaron y decidieron sumarse a Morena.

Los alcaldes denunciaron una serie de injusticias presentadas en su región en donde las autoridades emanadas del PAN no han sabido resolver los problemas, por el contrario, apoyan e impulsan a grupos criminales que dañan a familias.

“Todos  estamos de acuerdo en renunciar al Partido Acción Nacional  por corruptos”, expresaron los alcaldes en una conferencia de prensa.

Por su parte, Octavio Leal Moncada, fundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, lanzó también una fuerte crítica al Partido Acción Nacional y mostró su respaldo total a la decisión de las alcaldesas y el alcalde. 

Manifestó que los de la alianza PRI-PAN-PRD, serán derrotados por estar inmersos en su corrupción y porque el pueblo de Tamaulipas y sus regiones ya despertaron;  es un pueblo que resiste y no se rinde, dijo.

“Serán derrotados todos, porque este pueblo ha dicho basta, este pueblo empieza a defenderse, este pueblo resiste, este pueblo está de pie y a este pueblo no lo rinden”.

Al concluir el acto, los ahora ex militantes del PAN y ciudadanos de esta región, quemaron propaganda, playeras, uniformes y materiales de los panistas en señal de su renuncia y del rechazo a este organismo político y su candidato en estos municipios de Tamaulipas


(djh)