Main logo

Alcaldesa se somete a ritual cristiano para poder gobernar bien el municipio de Centla (VIDEO)

Nunca antes se había presentado una toma de protesta protesta similar en el municipio, lo cual generó polémica entre la opinión pública

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Para que pueda gobernar bien el municipio de Centla, con la ayuda divina, la nueva alcaldesa morenista Guadalupe Cruz Izquierdo se sometió a un rito litúrgico de su secta cristiana.

“El pueblo de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús, ¡Aleluya!”, clamó el pastor a la vez que posaba su mano sobre la cabeza de la alcaldesa, quien se mantenía de hinojos.

El culto cristiano con el que rindió protesta la presidenta municipal en el Centro Recreativo Municipal de la Ciudad de Frontera, cabecera de Centla, generó polémica en la opinión pública, pues es la primera vez que ocurre en la historia de los alcaldes tabasqueños. En Tabasco asumieron el cargo los 17 alcaldes, 15 de ellos por Morena, y uno del PVEM y otro del PRD.

Entre aleluyas, alabanzas y los gritos de la liturgia por parte del Pastor evangélico, la edil de Morena se mantuvo de rodillas, con la cabeza baja y en oración.

“Ninguna – decretaba el Pastor-- obra maligna prosperará, en el nombre de Jesús. En el nombre poderoso de Cristo Jesús, yo declaro bendiciones sobre tu hija, Señor, porque es sierva tuya. A todos sus colaboradores, te ruego que haya en ellos también temor de Dios”.

La edil Guadalupe Cruz fue electa para el trienio 2019-2021, de este municipio ganadero y pesquero de la costa tabasqueña, con un sector de población con alta marginación. 

El “Balance y prospectiva del desarrollo social para el municipio en 2017” de la SEDESOL subraya que en Centla se identifica la necesidad de reforzar la orientación del gasto al abatimiento de las carencias en las que el municipio aún presenta rezagos respecto al promedio estatal: carencia por acceso al agua entubada en la vivienda, carencia por hacinamiento en la vivienda y carencia por material de pisos en la vivienda.

En 2015, el municipio ocupó el lugar 16 de 17 municipios en la escala estatal de rezago social.  De 2000 a 2015, el municipio pasó del lugar 14 al 16 en la escala estatal de rezago social. 

Luego, en su mensaje ante el Cabildo y asistentes en el Centro Recreativo Municipal, la  alcaldesa confesó que pidió “sabiduría a Dios para que me permita gobernar como tal a mi municipio”.

Y aludió a un pasaje bíblico que revela “cuando Jehová, le dice al sabio rey Salomón, pídeme todas las riquezas que quieras y te las daré, pero éste le responde, solo dame sabiduría para gobernar a tu pueblo Israel”.

Antes, el Pastor que la bendijo para gobernar bien, lanzó también bendiciones al municipio y sus alrededores, para que se pueda decir en el futuro que una mujer temerosa de Dios, gobernará Centla.

MMM