ESTADOS

Alcaldesa pide agilizar investigación de condonación millonaria a Club Campestre

Alejandra Gutiérrez Campos pidió a Contraloría acelere la investigación de la condonación de 2 millones de pesos del impuesto predial al Club Campestre

  • REDACCIÓN
  • 28/10/2021
  • 14:34 hrs
  • Escuchar
Alcaldesa pide agilizar investigación de condonación millonaria a Club Campestre
La alcaldesa señaló que los dos millones que se le habían condonado al Club Campestre se pueden utilizar en seguridad y obras para el Municipio. (Foto: @AleGutierrez_mx)

León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que le ha pedido a la Contraloría del Municipio le dé celeridad a la investigación que se encuentra realizando para resolver el caso de la condonación de dos millones de pesos del impuesto predial a vecinos del campo de golf del Club Campestre.

Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, comentó que es la Contraloría municipal la que debe de determinar el proceso que se tiene que seguir para realizar la investigación correspondiente del presente caso sobre la condonación del impuesto predial de campos de golf y también es la que debe de fincar las responsabilidades contra quienes resulten responsables.

“Como abogada te lo digo, no soy yo quien tiene que determinarlo lo tiene que determinar la Contraloría, el llamado es a que en el momento que la Contraloría establezca el proceso se dé así de manera rápida, no solamente es a que llegue a sanciones, yo lo que quiero es que regresen el dinero”, indicó Gutiérrez Campos.

Comentó que las instituciones no son las responsables de este tipo de situaciones, son las personas que están a cargo de ellas y por tanto las sanciones son personalizadas.

“En todas las instituciones a veces se cometen errores con dolo o por desconocimiento de la ley coloquial pero al final de cuentas es alguien el responsable, pues no es la institución es la persona y por eso las sanciones son personalizadas, entonces aquí la intención es que independientemente de la parte administrativa, la petición es que esos dos millones son muy importantes para la administración porque pueden ser utilizados en seguridad o en obras en beneficio de la comunidad”, dijo.

La Alcaldesa indicó que para los procesos de investigación se deben cumplir plazos para no viciar el proceso.

“Yo pedí (a Contraloría) que le dieran celeridad, obviamente pues hay plazos que marca la ley para el tema de investigación, de notificaciones y demás que no se los pueden brincar porque entonces el proceso estaría viciado de forma, entonces cumpliendo con los plazos que le den celeridad”, agregó.

CM