Main logo

Alcaldesa obliga a familia a aislamiento por rumores de portar covid

Algunos de sus miembros arribaron a Tamiahua desde Monterrey, un vecino alertó que podrían estar enfermos; desde entonces no pueden salir de su domincilio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, mantiene aisladas al menos a tres familias de forma involuntaria, luego de que algunos de sus parientes llegaran de Monterrey, en Nuevo León,  y un vecino acusara que podrían portar el virus covid-19. 

Quienes viajaron desde el estado norteño, para resguardarse en Tamiahua,  lograron burlar los “retenes” que desde el pasado 20 de marzo mantienen en las entradas del municipio para evitar la entrada de foráneos, según propuso la alcaldesa. 

Los afectados señalan que la edil los mantiene bajo vigilancia para evitar que salgan de casa, por lo que sus víveres han empezado a escasear. Afuera de la vivienda ubicada junto al río, fue colocada una cinta de “NO PASAR”. 

En un video que hicieron circular, tres hombres narran que fue un vecino quien alertó a las autoridades de que uno de ellos, quién radicaba en Monterrey, estaba enfermo.

“Estamos bien, gracias a Dios, de salud, nada más lo único es que estamos encerrados, y mis bebés lo único que me preocupa es que no tienen pañales, y leche”.

Una integrante de la familia, incluso señala que perdió su empleo luego de que se les obligara a mantenerse en el domicilio.

Tamiahua aplicó medidas drásticas ante covid-19

Desde el pasado viernes, el ayuntamiento de dicha demarcación anunció que pasajeros provenientes de Ciudad de México y otras entidades no podrán ingresar a su demarcación.

Así mismo, fueron cerradas las playas y se ha restringido el acceso al municipio como parte de las acciones que ha tomado el municipio norteño frente a la contingencia.

En redes sociales difundieron la medida con el fin de informar “a la población tamiahuense que si tienen familiares en otros estados, no podrán ingresar al municipio, por medidas preventivas de contagio del coronavirus”.

Además, en los accesos al municipio fueron colocados filtros donde personal médico hace chequeo de signos vitales de pasajeros que viajan en camiones y vehículos particulares con el fin de descartar que presenten fiebre, tos, o cualquier síntoma de coronavirus.

Al atender la instrucción de parte de la Secretaria de Gobernación, suspendieron eventos masivos como fiestas patronales, carreras de caballos, eventos deportivos, religiosos y sociales, además de bares, discotecas y todo aquel espacio que represente un riesgo para la población.