Main logo

Alcaldesa insinúa eutanasia para regidora, en audio

Desata polémica alcaldesa de Hidalgo al amenazar a una regidora con utilizar el método de eutanasia para perros

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Por presuntas amenazas contra una regidora, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Ramiro Mendoza Zenteno, informó que iniciarán un proceso legal contra la presidenta municipal de Atitalaquia.

TE PUEDE INTERESAR: Roba Mango diseños artesanales de Hidalgo

María Antonieta Herrera, edil del municipio, cuya voz, acusó, se escucha en un audio en el que, junto con funcionarios de su administración, se burlan de la asambleísta con la propuesta de aplicarle una inyección para la eutanasia de animales.

Por error, el audio fue publicado en el grupo de WhatsApp de la alcaldía, expuso la regidora en conferencia de prensa, quien narró que en la sesión del 21 de septiembre solicitó a la alcaldesa hacer públicos los recursos que la empresa TransCanada ha entregado al municipio, lo cual, consideró, ocasionó el enojo.

“¿No le podemos inyectar una de perros?”, se escucha en la grabación, que después provoca la risa de los interlocutores. La proposición hace referencia a una campaña para aplicar dosis a canes callejeros, con el objetivo de sacrificarlos, que se lleva a cabo en la demarcación.

La regidora dijo que su cuestionamiento a la presidenta se basó en apoyos que la compañía canadiense otorgó, debido a que construye un gasoducto de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo, que atraviesa terrenos de Atitalaquia.

TAMBIEN LEE: El trato que se rompió y originó una riña en Cadereyta

“Mandan accidentalmente el audio donde mencionan las inyecciones, en el momento en que estaba la campaña de vacunación de perros, para eliminarlos. Entonces, ese es el temor”, indicó Navarrete Ramírez, quien añadió que acudirá a la Fiscalía Estatal para presentar una denuncia.

Asimismo, acusó que la aplicación de inyecciones para la eutanasia de animales no fue aprobada en Cabildo.