Main logo

Alcaldesa de Solidaridad denuncia amenazas

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin señaló a Gerardo Ortega como el autor de las amenazas contra ella y cinco integrantes de su equipo

Escrito en ESTADOS el

Tras rendir protesta como presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, denunció que durante la celebración de la primera sesión pública de cabildo ella y cinco integrantes de su equipo recibieron amenazas de muerte por no ceder a los chantajes de quienes intentan meter las manos en la gobernabilidad de dicho municipio.

Puedes leer: Quintana Roo, imán para criminales y narcoviolencia: expertos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la alcaldesa señaló a Gerardo Ortega, como el autor de dichas amenazas "él fue quien nos amenazó, y nos mandó a amenazar con otras personas a dos de mis asesorares a una regidora; siempre con presiones para que cedan puestos públicos, pero la autonomía municipal no se negocia".

La presidenta municipal, aseguró que además de las amenazas de muerte en su contra hubo hacia su familia y las de sus colaboradores.

Beristáin señaló a Ortega Otero como cercano al gobernador Carlos Joaquín González como el hombre que los ha amedrentado.

Debido al temor de que puedan cumplir sus palabras, la funcionaria, destacó que "ahorita tengo que cuidar mi integridad y la de mi cabildo, y especialmente la gobernabilidad de todo el municipio".    



Con información de Radio Fórmula



kach