Main logo

Alcaldesa de Simojovel entrega fajos de billetes para campaña de su marido

Viridiana Hernández reparte fajos de billetes de 500 pesos a líderes de comunidades para apoyar a su esposo, Gildardo Martínez, a la misma alcaldía

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Viridiana Hernández Sánchez, alcaldesa de Simojovel, fue captada en el momento en que repartía fajos de billetes de 500 pesos a líderes de comunidades para apoyar la campaña de su esposo, Gildardo Martínez Andrade, a la presidencia por la misma localidad ubicada en la región norte de Chiapas.

También lee: Mujeres migrantes, carne de cañón para policías municipales y estatales

De acuerdo con versiones de trabajadores del Ayuntamiento, cuyos nombres se omiten para evitar represalias, alrededor de 800 mil pesos, como parte de del programa Copladem para mejoramiento o construcción de viviendas, serían desviados por la munícipe del verde-ecologista para el mencionado fin.

Otra de las situaciones, evidenciaron, es que la funcionaria ha condicionado el apoyo a miles de comuneros, para que el próximo 6 de junio voten a favor del exsíndico municipal de la actual administración simojovelense, a cambio de la entrega de los recursos oficiales.

De hecho, recordaron que desde antes de que iniciara el proceso electoral, en enero de este año, comenzó la problemática de la no entrega del dinero del Copladem que es destinado a las comunidades, lo que, indicaron, también pudo utilizarse para “ganar adeptos” para su pareja.

Tras advertir que la cantidad desviada sería millonaria, auguraron que entes como la Auditoría Superior del Estado (ASE) o el mismo Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) vigilen y le apliquen la ley en caso de que tanto la presidenta municipal como el aspirante a un puesto de elección popular por el mismo PVEM respondan por este tipo de delitos.

Sin embargo, los escándalos no dejan a la pareja. El pasado 16 de mayo, pobladores de este municipio también colocaron una manta en donde le recriminan al actual candidato por hechos sangrientos ocurridos hace un año, cuando fungía como síndico.

Incluso, lo señalan de utilizar matones a sueldo para amedrentar y hostigar a los habitantes que no comulgan con sus intereses o ideales.

 

rst