Main logo

Alcaldesa de Navojoa responde ante acusaciones por corrupción

La alcaldesa del municipio de Navojoa señaló que las acusaciones es violencia política en su contra y "golpeteo político" por parte de diputados y regidores

Escrito en ESTADOS el

La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón aseguró que los señalamientos de corrupción en su contra son parte de la violencia política de género de la que ha sido víctima, parte de sus opositores.

Este miércoles, la edil morenista acudió al recinto del Congreso del Estado, donde presentó una serie de documentación para refutar las acusaciones por las que diputados panistas y priistas interpusieron una solicitud de juicio político.

“Aquí esta una servidora dando la cara, de frente. Aquí estoy, y vengo a traer las pruebas conducentes al Congreso del Estado, para que den fe que en Navojoa no ha habido corrupción y que no hay nada que de paso a un juicio político”, aseguró ante medios de comunicación.

La alcaldesa de este municipio ubicado al sur de Sonora agregó que también interpuso una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los insultos que ha recibido en las últimas semanas.

De igual manera, Quintero Borbón acusó al diputado panista Gildardo Real y a los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “golpeteo político”.

“Apegándome a la Ley de Violencia Política contra la Mujer, aprobada en el mes de abril presenté una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, y aquí estoy, y voy a ser la primera alcaldesa en hacer uso de esa ley recién aprobada. También a Derechos Humanos, han afectado mi moral, mi persona, esto ya no puede continuar, es un ataque mediático político”, expresó la edil.

Rosario Borbón es señalada por desvío de recursos del Ayuntamiento de Navojoa, uso indebido de funciones y quebranto a las arcas del municipio.


bl