Main logo

Alcaldesa de Moloacán da positivo a covid-19

Victoria Rasgado se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Escrito en VERACRUZ el

Moloacán Ver.- La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, dio positivo a covid-19, por lo que fue internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, donde se reporta delicada pero estable.

Desde el pasado jueves comenzó a rumorarse sobre su contagio, sin embargo fue este viernes 31 de julio cuando se confirmó a través de un comunicado oficial.

"El día lunes 27 de julio, debido a que la Licenciada Rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al Covid-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica.

La salud de la presidenta municipal se ha reportado como delicada pero estable, gracias a la atención médica y a su condición física ha respondido favorablemente al tratamiento recomendado para esta enfermedad", cita el boletin.

Victoria Rasgado sería el séptimo alcalde veracruzano, que se contagia de la cepa.

Los otros ediles veracruzanos que han resultado infectados son: Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala (quien murió), la alcaldesa de Chalma, en la zona norte, Mariana Galván Arguelles; el Alcalde de Emiliano Zapata, Veracruz, Jorge Alberto Mier Acolt, así como la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.

Actualmente en el municipio de Moloacán se reportan 33 casos positivos de coronavirus de los cuales ha causado y 10 muertes. Todavía hay en análisis otros 4 casos que podrían ser positivos de la enfermedad.

En tanto su alcaldesa también fue víctima de la pandemia, cuyos colaboradores informaron que darán a conocer el avance de su estado de salud.