Main logo

Alcaldesa de Miahuatlán, muere a causas del covid-19

La perredista es la segunda autoridad municipal que muere a consecuencia del virus Sars CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Miahuatlán Irma Delia Bárcena Villa, murió la madrugada de este 16 de julio, a consecuencia del virus Sars CoV-2, confirmaron familiares de la perredista.

A través de la cuenta oficial del Ayuntamiento se informó del deceso de la perredista, quien durante el mes de marzo se quejó del hermetismo de las autoridades de salud, pues en su municipio se había presentado un caso y no le había notificado.

En el post de la cuenta del municipio se agradece el apoyo de la población que estuvo al pendiente de la alcaldesa.

“Hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja. Agradecemos las oraciones y las atenciones que para con ella tuvieron, informamos también que por motivos de contingencia no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeración”, se publicó en Facebook.

El 24 de marzo, la alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa informó que pese a que en la demarcación que gobernaba ya se tenía el primer caso confirmado de covid-19, la Secretaría de Salud se negó a darle datos de la persona infectada.

La postura de la SS A complicaba las decisiones y la posibilidad de tomar medidas sanitarias en el municipio ubicado en la zona de la capital del Estado, lo que incrementaba el riesgo de contagio para la población.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta este 15 de junio Miahuatlán, municipio ubicado a una hora y 10 minutos de Xalapa, tenía 1 caso sospechoso y 6 pacientes confirmados del virus Sars CoV-2.

El primer alcalde que murió a consecuencia del coronavirus fue el Presidente Municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale; rindió protesta el alcalde suplente, Joaquín Fortino, que permanecerá en funciones hasta el 31 de diciembre del 2021.

Buenos días Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa,... Publicada por H. Ayuntamiento Miahuatlán 2018-2021 en Jueves, 16 de julio de 2020