Main logo

Alcaldesa de Chihuahua hace ''limpia'' de migrantes

Desde el pasado 25 de noviembre las autoridades de Chihuahua han emprendido una limpia de migrantes, los cuales han sido interrogados y acosados

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la asociación Uno de Siete Migrando, presentarán una denuncia contra la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, por las declaraciones donde ha criminalizado a los migrantes.

Desde el pasado 25 de noviembre las autoridades de Chihuahua han emprendido una limpia de migrantes, los cuales han sido interrogados, acosados, perseguidos e incluso detenidos.

José Luis Manzo, director de Uno de Siete Migrando, anunció que la denuncia ante las instancias defensoras de los derechos humanos es por considerar que la alcaldesa incurrió en discriminación a la situación de los migrantes por parte de elementos de la policía municipal.

Te recomendamos: Abandonan a 24 migrantes guatemaltecos dentro de una camioneta

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió una limpia de migrantes que estaban instalados debajo del puente de la avenida Pacheco, a un costado del taller de autobuses de Operadora de Transporte.

Campos Galván declaró que las detenciones de los migrantes se debieron a quejas, que fueron interpuestas al municipio por parte de las empresas aledañas al lugar donde se instalan los migrantes que están de paso en Chihuahua en su camino hacia Estados Unidos.


Con información de El Heraldo de Chihuahua


kach