Main logo

Alcaldes en Tamaulipas señalan al Ejército de incendiar ranchos

El siniestro se registró sobre la carretera nacional en el ejido Estación Cruz y en el tramo de Palo Alto a Santa Cruz resultando dañadas huertas citrícolas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- La columna cívica Pedro José Méndez acuso a elementos del Ejército Mexicano de ser los responsables del incendio de huertas y ranchos en el municipio de Hidalgo.

En una carta abierta signada por la diputada Nohemi Estrella Leal así como los alcaldes de los municipios de San Nicolás, Mainero, Hidalgo, Villagrán y San Carlos  denunciaron que militares acudieron  a retirar las pacas de forraje que  desde hace tiempo la  columna había colocado a los lados de la carretera Victoria-Monterrey para cerrarle el paso a sus adversarios los Zetas.

Indican que los militares prendieron fuego a las pacas pero este se salió de control  y este se extendió alcanzando varias huertas y ranchos tanto agrícolas como ganaderos.

Los siniestros se registraron sobre la carretera nacional en el ejido Estación Cruz, y en el tramo de Palo Alto a Santa Cruz resultando dañadas huertas citrícolas, pastizales, agostaderos y ganado.

La carta abierta es signada por la  presidenta de San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos; la alcaldesa de Mainero, María Isabel Martínez González; el presidente de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; el  presidente de Villagrán, Gustavo  Estrella Cabrera y el presidente de San Carlos, José Garza López, así como por la diputada local Nohemí Estrella Leal.

Indicaron que los rollos de pastizales habían sido colocados por la columna Pedro José Méndez desde hace 10 años y sostienen que sin razón alguna los soldados procedieron a quemar los rollos de pastizal.

Los alcaldes y presidentas municipales insistieron en que las pacas de forraje eran usadas para cerrar el paso de asesinos, secuestradores, a quienes violan mujeres, roban y cometían toda clase de delitos contra la población. 



kach