Main logo

Alcaldes de Tierra Caliente piden seguridad personal

Siete ediles perredistas de la zona Tierra Caliente en Michoacán, exigen seguridad personal, para poder ejercer sus cargos.

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Los siete ediles electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en municipios de Tierra Caliente, solicitaron seguridad personal permanente para ejercer sus cargos, informó el dirigente estatal del Sol Azteca,  Carlos Torres Piña.

Entrevistado en el marco del Foro Estatal de Capacitación sobre las Políticas Públicas con Perspectiva de Izquierda, celebrado ayer en Morelia,  el perredista reconoció que los candidatos electos del PRD han manifestado que hay  dificultades en la zona de Tierra Caliente, particularmente en los municipios de Parácuaro, Aquila, Coahuayana, Tepalcatepec y Buenavista.

Al recordar que el próximo 31 de agosto concluye el convenio del Mando Unificado celebrado en 2014 entre el Estado y los 113 municipios como parte de la estrategia de seguridad implementada por Alfredo Castillo Cervantes, indicó que aún no se sabe cuántos ediles entrantes lo ratificarán.

Por ello, adelantó que se llevará a cabo una reunión con los presientes para revisar el tema de la renovación del convenio del Mando Unificado pero advierte, “nuestros alcaldes desde que salió por primera vez este tema siempre  fueron renuentes, y que con las condiciones que se tenían, era viable y necesario una situación así, ahora las condiciones han cambiado”.

Asimismo, advirtió que la mayoría de los que resultaron electos tomarán la determinación de ratificar o no, el Mando Unificado hasta después de que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo haya rendido protesta y se haya revisado las condiciones actuales.

Sobre los procesos de entrega-recepción en esa zona, reiteró que tanto en Aquila como en Tuzantla sigue habiendo renuncia de las actuales autoridades para comenzar con los trámites correspondientes.

 

 

ksnc