Main logo

Alcalde y procurador de Monterrey omiten probables fosas clandestinas

Así lo denunciaron integrantes de un grupo independiente que realizó una búsqueda de sus familiares en el municipio de Santa Catarina

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Adrián de la Garza, que apenas cumple sus primeras horas en la alcaldía de Monterrey, y el procurador de Justicia en el gobierno estatal de Rodrigo Medina, no realizan trabajo y hacen caso omiso de puntos probables donde existen fosas clandestinas.

Así lo denunciaron integrantes de un grupo independiente que realizó una búsqueda de sus familiares en el municipio de Santa Catarina en un evento organizado por Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos en Nuevo León. Informaron que las autoridades de la Procuraduría  de Justicia de la pasada administración no realizaron el trabajo adecuado.

“La Procuraduría anterior, dirigida por el hoy alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y, bajo las órdenes de Rodrigo Medina de la Cruz, no revisó los puntos geográficos que les entregamos como posibles lugares de fosas clandestinas, no certificó la identidad de los presos en los penales del estado, no realizó investigaciones científicas con las pistas que nosotros les entregamos”, denunciaron.

Además solicitaron al gobierno de Jaime Rodríguez transparente el número de personas desparecidas en el estado. Por ello, pidieron al gobierno de Jaime Rodríguez, que transparente el número de personas desaparecidas en la entidad: “Jaime, Gobernador te pedimos que transparentes la información sobre el número de desaparecidos para que la población sepa del verdadero nivel de la tragedia y te proponemos que busquemos a las y los desaparecidos juntos”, indicaron.

Ellos realizaron  una brigada de búsqueda con la asistencia de familiares de personas desaparecidas integrantes del grupo VIDA de Torreón Coahuila, así como familias integrantes de FUNDENL y aseveraron  que no se detendrán en la búsqueda de los desaparecidos.

“Ante la incapacidad de los tres niveles de gobierno en México por una búsqueda efectiva de nuestros seres queridos, comenzaremos con las búsquedas independientes de la autoridad en los lugares donde hemos sido informados que se encuentran enterramientos clandestinos”, dijeron en un comunicado.

 

ksnc