Main logo

Alcalde solicita se declaré a Tultitlán zona de desastre

Se realiza un censo para cuantificar tanto el número exacto de familias damnificadas

Escrito en ESTADOS el
Tultitlán.— El alcalde Marco Antonio Calzada confirmó que ha solicitado al gobierno federal se declare zona de desastre este municipio, debido a las afectaciones causadas por la lluvia del pasado martes, y pueda contarse con recursos del Fonden para su rehabilitación.
 
Por otra parte, en la colonia Los Agaves se realizan labores de limpieza, así como retiro de lodo y basura que dejaron las inundaciones de aguas negras, a consecuencia del desbordamiento del canal Cartagena.
 
El edil explicó que se realiza un censo para cuantificar tanto el número exacto de familias damnificadas, como las pérdidas que tuvieron a fin de hacer las gestiones con el gobierno del estado para que se les otorguen apoyos económicos, a través de tarjetas canjeables por muebles y enseres.
 
Precisó que con la Comisión Federal de Electricidad ya se está trabajando para restablecer el servicio de luz en la colonia.
 
Además informó que buscará con el gobierno federal se realicen algunas obras, para disminuir los riesgos en la zona.
 
“Vamos a pedirle al gobierno federal que hagan en el cerro ‘presas de gaviota’, son presas filtrantes que no permiten que el agua llegue tan rápido aquí, que las detengan y podamos desalojarlas, esa es una de las soluciones”, sostuvo.
 
Agregó que en la colonia Los Agaves hay módulos tanto de la Procuraduría de Justicia del estado, para iniciar denuncias por daños, como de la Secretaría de Salud, para vacunar contra tétanos y hepatitis.
 
En la zona se habilitó un albergue en el que se proporciona alimento y cobijas a los damnificados, sin embargo, ante el temor de que se cometan actos de rapiña, los afectados permanecen en sus domicilios.