Main logo

Alcalde neolonés citado por Fiscalía

El presidente municipal, Víctor Fuentes deberá comparecer el miércoles próximo como testigo en una indagatoria contra el exedil Pedro Salgado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La Fiscalía Anticorrupción citó a comparecer al alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, para que declare como testigo en el asunto que se lleva contra el ex edil Pedro Salgado que retuvo 178 millones de pesos por ISR y que no reportó a la Secretaría de Hacienda.

El presidente municipal deberá comparecer el miércoles próximo y dice que se le cita debido a una declaración que hizo en donde asegura que el asunto está aclarado, finiquitado el pago y que el ayuntamiento está al corriente con el pago del impuesto.

Fuente cuestionó a la Fiscalía y afirma que  deja mucho que desear la Procuraduría de Justicia, pues actúa en declaraciones que se hacen a los medios lo que demuestra su nivel de investigación.

“ES importante que lleven a la cárcel a quienes presuntamente hicieron grandes actos de corrupción, que fue el compromiso electoral del actual gobernador y no pierdan el tiempo en  este tipo de asuntos”, explica.

En el periodo 2013 al 2015, Salgado habría retenido 36 millones de pesos del ISR a los burócratas para sumar 108 millones en tres años más una multa que le aplicó Hacienda por 70 millones de pesos.


kach