Main logo

Alcalde morenista de Sonora se salta la fila y recibe vacuna anticovid

Hasta el momento se desconoce si habrá sanciones contra el alcalde de Caborca, Librado Macías quien busca su reelección

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El alcalde del municipio de Caborca, Librado Macías, aprovechó que en otra localidad cercana habían “sobrado” seis vacunas contra la covid-19, para hacer uso de su posición política y aplicarse una dosis. 

De acuerdo con la información que trascendió, presidente municipal, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), viajó al municipio de Oquitoa, ubicado a 34 kilómetros, después de que se le informaran que en este poblado había seis vacunas AstraZeneca, ya que se había terminado la lista de adultos mayores.

Fue así, como Librado Macías, de 66 años, acudió al lugar de vacunación, donde el personal de las brigadas de vacunación le inyectó la dosis en su brazo izquierdo.

En la imagen, difundida en redes sociales, se puede observar al alcalde con su hombro descubierto, recibiendo la vacuna contra Covid-19, en uno de los centros de salud de esta localidad, resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

 

Hasta el momento, se desconoce qué sanción habrá para el alcalde morenista, debido a que el Gobierno Federal ha sido enfático en que los servidores públicos no deberán hacer uso de su poder para recibir la vacuna contra el virus. 

Librado Macías, quien busca su reelección como alcalde de Caborca, uno de los municipios más violentos de Sonora, no ha dado su versión sobre los hechos.

Oquitoa es uno de los 45 municipios en los que se desplegaron las brigadas para la vacunación de personas mayores de 60 años, elegidos por tener una población menor a 1000 habitantes y por encontrarse en zonas de difícil acceso y con carencia de servicios médicos. 

GOBERNADORA EXHORTA A FUNCIONARIOS A NO APLICARSE VACUNA

 

Justo este jueves, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo público un memorándum que envió a todas las dependencias de gobierno para exhortar a los funcionarios a respetar el Plan Nacional de Vacunación y no aprovecharse de su cargo para adquirir una dosis.

En el comunicado señala que los servidores públicos deben cumplir la ley y ver por el bien de los ciudadanos, por lo que deberán conducirse con ética en este proceso.


“Es indispensable que con el mayor compromiso ético se observe la necesidad de esperar tiempos y condiciones para la vacunación. Quienes tenemos el honor de servir a los ciudadanos desde una oficina de gobierno, somos los primeros obligados en cumplir escrupulosamente”, cita el memorándum.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, se han aplicado 12 mil 551 dosis a adultos mayores, de las 20 mil 620 que llegaron a Sonora, y representa un avance del 61%.


kach