Main logo

Alcalde en Chiapas ordena que vuelvan a abrir playas de Puerto Arista

Los pobladores anunciaron que el alcalde obedece a los intereses de dos políticos, quienes al parecer son dueños de establecimientos en esa zona

Escrito en ESTADOS el

Tonalá (La Silla Rota).- A pesar que desde el sábado pasado elementos de la Guardia Nacional comenzaron operativos de vigilancia en las playas chiapanecas para evitar la llegada de turistas y el contagio por coronavirus, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño “se retractó” y ordenó que la operación de los negocios vuelva a la normalidad.

CONSULTA AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Así lo denunciaron pobladores y prestadores de servicios de ese balneario, quienes advirtieron que el primer edil solo obedece a los intereses de dos políticos, quienes al parecer son dueños de establecimientos en esa zona y, por ende, no los quiere afectar.

En un video que los denunciantes enviaron a esta casa editorial, explicaron que ayer, desde temprana hora, arribaron policías municipales tonaltecos para que se quitara la restricción en la entrada de Puerto Arista y, con ello, se permita la entrada a las personas. 

Sin embargo, explicaron que esto no puede ser posible porque se pone en serio peligro a las familias que ahí habitan e incluso a los posibles visitantes, “y la verdad no queremos morir de coronavirus”.

De hecho, refirieron que no permitirán que una decisión del presidente municipal los afecte, “ya intimidaron al pobre agente municipal, quien respeta lo que el pueblo decida, así que nos mantendremos en nuestra postura, porque no es justo abrir las playas al público”.

Aclararon que Juan Óscar Trinidad Palacios, actual presidente magistrado del Poder Judicial, es dueño del hotel “Bugambilias” y quien, se presume, presiona para que se reabra la playa, por lo que, insistieron, no lo permitirán.

Lamentaron que el propio alcalde, conocido como “Manaco”, no dé la cara ante las familias y sean sus elementos policiacos quienes intenten romper con una medida que acordaron desde la semana pasada para evitar que la gente se enferme de Covid-19.

“Hay al menos el 80 por ciento de la población inconforme, tengo que respetar la decisión de ellos, y respaldarlos”, dijo por su parte el agente municipal del lugar, mientras la gente se mantenía en la entrada del balneario, en espera de que se mantenga la medida de protección.