Main logo

Alcalde deja libre a sujeto que acosaba mujeres y niñas

Comerciantes del tianguis de La Cruz en Querétaro, detuvieron al sujeto cuando grababa las partes íntimas de una niña

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- Comerciantes del tianguis de La Cruz en Querétaro están indignados pues señalan que el alcalde Marcos Aguilar Vega, liberó a un sujeto que videogrababa a mujeres y niñas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia joven acoso a través de redes sociales

Hace algunas semanas en el tianguis de La Cruz, comerciantes del mismo ubicaron a un sujeto justo en el momento que colocaba la cámara de su celular para grabar las partes íntimas de una niña de entre 12 y 13 años.

Los comerciantes retuvieron al sujeto, quien les confesó que le pagaban por ese material y que no era el único que lo hacía.

Enrique Rangel, uno de los comerciantes del tianguis narra que el sujeto aseguró que venía de otros centros comerciales de Querétaro y que lo ayudaban de dos a tres personas, que posteriormente “compartían” los videos.

Los tianguistas inmovilizaron al sujeto y lo despojaron de sus dispositivos (un celular y una bolsa donde estaba el mecanismo que utilizaba para grabar), después lo ataron a un poste con un cartón con el mensaje “Soy enfermo sexual”.

Posteriormente se entregó a la policía municipal y exigieron al alcalde Aguilar Vega atender el problema, los comerciantes se enteraron que el alcalde dejo libre al detenido.

Proceso menciona que Rosi Orozco –quien desde hace 27 años ha emprendido una labor contra el delito de trata de personas– considera que el detenido debió ser procesado pues admitió que vendía el material videograbado y eso es un delito.

La activista señala que grabaciones bajo la falda de mujeres son difundidas en internet; además señala que “Los ministerios públicos, los policías, cuando están realmente capacitados para combatir la trata de personas y este tipo de situaciones, pueden encontrar en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, que se castiga en esta ley a alguien que produce pornografía y la vende”.

TAMBIÉN LEE: Alejandra fue a ver a su novio de Facebook y no regresó

La activista señala que el material que encontraron y que el sujeto asegurara que lo estaba vendiendo era suficiente prueba para detenerlo, por ello lamenta que el policía no tuviese el conocimiento adecuado.

Trascendió que los tianguistas entregaron incluso la credencial de elector a los uniformados.

El alcalde señalado, Marcos Aguilar Vega.

Con información de Proceso

wh