Main logo

Alcalde de Vanegas, SLP, pierde la batalla contra la covid-19

Josué García Rodríguez, alcalde de Vanegas fue confirmado con covid-19 el fin de semana, pero su estado de salud se complicó

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras lamentó el fallecimiento el del alcalde de Vanegas, Josué García Rodríguez quien murió a consecuencia de coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El alcalde emanado de las filas del Partido Verde fue confirmado con covid-19 el pasado fin de semana, pero su condición de salud se complicó y falleció a bordo de una ambulancia cuando iba a ser trasladado del municipio de Vanegas a un hospital en la capital potosina.

Se trata del primer funcionario público muerto a consecuencia de la pandemia en la entidad, además el municipio de Vanegas había sido considerado como el único Municipio de la Esperanza por carecer de casos de covid-19.

Los contagios en SLP

Hasta el 8 de julio y de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología en San Luis Potosí se tienen contabilizados 3 mil 978 contagios de covid-19, de los cuales 719 fueron considerados casos activos, es decir presentaron sintomatología.

En cuanto a decesos por covid-19, la entidad registra 232 muertos desde que se dio a conocer el primer contagio. El 38.79 por ciento son mujeres, mientras el 61.21 por ciento restante son hombres. El 80.60 por ciento del total falleció en el hospital, el 19.40 por ciento perdieron la vida en casa.

kach