ESTADOS

Alcalde de Tijuana se desmarca de asesinato de comunicador

El alcalde de Tijuana rechazó las acusaciones del gobernador Bonilla que lo señala de estar involucrado en el asesinato de un comunicador

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2020
  • 10:00 hrs
  • Escuchar
Alcalde de Tijuana se desmarca de asesinato de comunicador
Foto Twitter

TIJUANA.- Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, rechazó las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla que lo relacionan con el asesinato del comunicador Mariano Rafael Soto, administrador de la página "Tijuana sin censura".

Puedes leer: Mariano Soto: el polémico comunicador asesinado en Tijuana

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el edil calificó como una aberración las declaraciones del mandatario estatal y lo único que busca es dañar mi imagen política.

El presidente municipal, informó que a partir del próximo miércoles pedirá licencia a su cargo, pero no por los señalamientos del gobernador, sino porque tengo interés en participar en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación estatal en Baja California.

El gobernador Jaime Bonilla, exigió a González Cruz dejar la alcaldía para investigar presuntas corruptelas y delitos de su gobierno.

Ante estos señalamientos, Arturo González anunció que procederá legalmente en contra del ejecutivo estatal.

El edil podría buscar la reelección como alcalde, pero su nombre es uno de los que se vienen filtrado como posible contendiente para suceder a Bonilla Valdez, quien termina sus dos años de gobierno luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), considerara inconstitucional la "Ley Bonilla" para ampliar su mandato.

kach