Main logo

Alcalde de Teloloapan recibe medidas cautelares

Luego de huir en helicóptero de su municipio tras recibir amenazas de la delincuencia organizada, Robell Urióstegui Patiño dijo temer por su vida

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Luego de huir en helicóptero de su municipio tras recibir amenazas de la delincuencia organizada, este  martes el alcalde de Teloloapan Robell Urióstegui Patiño recibió medidas cautelares por parte del gobierno del estado, que incluye siete policías estatales para su seguridad personal, al igual que del gobierno federal quien asignará elementos de la Policía Federal.

Entrevistado vía telefónica el alcalde aseguró que será en esta semana cuando regrese a su municipio, aunque reconoció tener miedo de sufrir algún atentado, sin embargo,  advirtió que no dejará la presidente municipal pese a las amenazas en su contra.

“En unos días más regresamos al municipio, se me acaban de entregar medidas cautelares por parte del estado, nos van asignar un grupo que lo recibo hoy por la tarde, un grupo de siete elementos que van andar con nosotros  donde yo me quiera mover en todo el estado”, dijo.

“De la federación también me van asignar algunos elementos de la Policía Federal aún no sé cuántos, estamos a la espera que nos resuelvan hoy todo”.

El día viernes el alcalde junto a su familia abandonó en un helicóptero el municipio reguardado por elementos militares, luego de que recibiera amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia organizada, quienes le advertían que atentarían en su contra.

Pese a recibir elementos policíacos para su seguridad personal, el alcalde reconoció tener miedo de ser víctima de algún atentado como se lo advirtieron antes de salir del municipio, aunque aseguró que no dejará la presidencia, y seguirá en el cargo.

“Si estoy temeroso al igual que todos los ciudadanos de poder sufrir algo en contra de nuestra integridad física, o de nuestros familiares, pero no está en mi ruta dejar la alcaldía no vamos a pedir licencia, vamos a seguir cumpliendo con la responsabilidad que tenemos, solamente adecuaremos el tema del trabajo”.

Al edil se le preguntó a que atribuye las amenazas de muerte de la que ha sido objeto, a lo cual dijo que a lo mejor para algunas personas “no somos gratos o les incomoda el trabajo que estamos haciendo”.

Sostuvo que la información que tienen es que las amenazas provienen de un grupo delictivo, aunque dijo desconocer cuál, “no podemos precisar cuál, ni por qué”.

El edil dijo que habló con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sobre las amenazas que ha recibido, quienes a su vez hablaron con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y con la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se comprometieron a atender el caso.

Aseguró que en su municipio todo funciona de manera normal, y se encuentran al frente de la administración la síndica, y el secretario general del ayuntamiento.

rgg