Main logo

Alcalde de Orizaba se lanza contra propaganda de Morena

Reprocha Igor Rojí saturación de mensajes electorales en vialidades de la ciudad y que a su juicio afecta la imagen urbana

Escrito en VERACRUZ el


ORIZABA, VER.- El alcalde Igor Rojí López lanzó una crítica al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la propaganda de ese partido que se está colocando en bardas de la ciudad y en unidades del transporte público.

De acuerdo con las fotografías mostradas por el edil, son al menos tres bardas en la ciudad las que presentan propaganda política con mensajes de la 4T.

Ante ello, la noche de este 11 de octubre el edil publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que:

“Orizaba es ejemplo de orden, limpieza y de una imagen urbana que se ha trabajado a lo largo de 12 años. Hoy no debemos perder ese trabajo. Ciudadano Orizabeño, estás de acuerdo en que los partidos políticos tomen la ciudad para hacer publicidad a 9 meses de los procesos electorales?”

La andanada de comentarios no se hizo esperar, con una mayoría abrumadora haciendo eco de las críticas del edil.

Entre los comentarios de los usuarios, alguno señaló que actualmente está prohibido colocar propaganda electoral pues no son tiempos de campaña, por lo que se debe aplicar una multa y no dejar pasar esos hechos.  

Entre las imágenes publicadas por el alcalde también está la de una actividad que realizaron militantes de ese partido este 11 de octubre por la mañana en la explanada de la alameda central Francisco Gabilondo Soler, en donde con papeles formaron un corazón con la leyenda "AMLO 4T" en el interior.

Cabe recordar que el alcalde Igor Rojí López es de extracción priista y pertenece al grupo político del dos veces ex alcalde y empresario Juan Manuel Diez Francos, quien actualmente se menciona como posible candidato a la alcaldía, lo que sería para él una cuarta candidatura, ya que también fue candidato a la diputación federal por este distrito, cargo que logró, aunque posteriormente pidió licencia y dejó a su suplente.