Main logo

Alcalde de Nahuatzen fue presuntamente asesinado por el padrastro de su esposa

Gerardo "N", quien fue detenido esta mañana como el presunto responsable de la muerte del alcalde David Otlica, es el padrastro de la viuda

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este jueves, Gerardo "N" fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán por su presunta participación en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés. Posteriormente se dio a conocer que el detenido es padrastro de la esposa de David Otlica, Christian Ambriz.

El vehículo -un Mustang-, usado con el que se privó de la libertad al exfuncionario, pertenece a la madre de Christian.

Según las investigaciones, Gerardo N" ingresó al domicilio de la víctima y amagó con un arma de fuego contra él.

También puedes leer: Detienen a implicado en asesinato del alcalde de Nahuatzen

La denuncia de un familiar del alcalde confirmó que la familia de la víctima tenían problemas de convivencia. 

En días pasados Christian Ambriz, hoy viuda del alcalde asesinado, culpo al Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen por la desaparición de David y señaló que había recibido amenazas en ocasiones anteriores. 

 El detenido fue llevado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y puesto a disposición de un juez de control, sin embargo, las investigaciones siguen adelante con el fin de esclarecer los hechos. 

DAN ÚLTIMO ADIÓS A ALCALDE
En medio de un operativo de seguridad, en el que participaron más de 150 elementos policiacos, este jueves fue sepultado en el panteón municipal de Nahuatzen, el presidente municipal, David Otlica Avilés.

Secuestrado y localizado sin vida el pasado martes en el municipio de Coeneo, el munícipe fue velado en una funeraria de la capital michoacana por familiares y colaboradores cercanos.

Este jueves en cortejo fúnebre, fue trasladado a Nahuatzen donde fue recibido al filo del mediodía por decenas de pobladores en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.

En caravana enfilaron hacía la iglesia principal de la cabecera municipal donde se ofició una misa de cuerpo presente y posteriormente fue trasladado a la plaza ubicada frente a Palacio Municipal, donde recibió un homenaje póstumo.

Finalmente, el alcalde fue llevado al panteón municipal en donde se le dio el último adiós.

 

bl