Main logo

Alcalde de Mazatlán se pasea en camioneta de lujo

El alcalde Luis Guillermo Benítez aseguró que la camioneta es una herramienta para la ciudad y que no la considera como un lujo

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres fue captado en una camioneta Tahoe modelo 2020 con un valor de un millón 60 mil pesos, la cual fue adquirida por la presidencia municipal.

Puedes leer: Aliado de Duarte y Bermúdez recibe cargo en SP Mazatlán

Con ello el edil morenista deja de lado su proyecto de trabajo con el tema de aplicar la austeridad para su administración.

La lujosa camioneta fue adquirida nada ni nada menos que con los recursos de la bolsa federal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el cual esta destinado para fortalecer los temas de interés social e infraestructura.

La aprobación para adquirir la camioneta fue avalada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el pasado 19 de octubre a solicitud de la Secretaría de Presidencia.

De acuerdo con Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

Para aprobar la compra de la camioneta donde se traslada el alcalde integrantes del gobierno municipal como el Oficial Mayor, Javier Lira González; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga, estuvieron de acuerdo.

Esta no es la primera vez que la administración de Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas que no están relacionados con su propósito.

Por su parte, el alcalde Benítez Torres aseguró que la camioneta es una herramienta para la ciudad y que no la considera como un lujo, sino como una necesidad de transporte.

Con información de Vanguardia

kach