Main logo

Alcalde de Los Herreras gobierna sin constancia de mayoría, en NL

Debido a una impugnación, el alcalde de un pequeño municipio de Nuevo León, gobierna sin tener la constancia respectiva de la autoridad

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Debido a una impugnación, el alcalde de un pequeño municipio de Nuevo León, gobierna sin tener la constancia respectiva de la autoridad.

En insólito caso, el municipio de Los Herrera, a unos 121 kilómetros al noreste de Monterrey, es gobernado por un alcalde sin Constancia de Mayoría, de lo cual ya han pasado tres meses y es fecha que el Instituto Nacional Electoral no resuelve la impugnación por rebase de gastos de campaña.

Incendian vehículos en San Pedro Graza, NL

Lo anterior se puso de manifiesto Marco Vargas abogado del quejoso candidato panista Israel Piña Solís en entrevista en la sede del INE al asegurar que si bien Luis Tijerina López (partido Verde) ejerce de alcalde, puede incurrir en actos nulos.

Vargas presentó un oficio en el INE ubicado en la calle Ocampo del centro de Monterrey mediante el cual solicita que el órgano de fiscalización responda a la denuncia toda vez que ya han pasado más de tres meses de que se presentó la queja y no hay una resolución.

El abogado Vargas señaló que Tijerina López no debió encargarse de la administración municipal, sino un Concejo.

Señaló que los poco más de tres mil habitantes de Los Herrera la están pasando mal con Tijerina López ya que hay hostigamiento político y social, así como acoso policial.

El vocero aseguró que el entonces candidato del Partido Verde cometió rebase de gastos de campaña.

Abundó que Tijerina López gastó por lo menos 150 mil pesos, monto excesivo en relación al tope fijado de 32 mil y presentó gastos por sólo 3 mil 200 pesos, a pesar de su ostentosa campaña.

El abogado Vargas comentó que el otrora candidato organizó varios actos de campaña con grupos musicales, colgó numerosas lonas, repartió calcomanías y otros objetos alusivos a su campaña que significaron un claro rebase de los gastos oficiales

mvf