Main logo

Alcalde de Jalisco se hace de dos millonarios terrenos en un mes

Con ingresos mensuales de 237 mil pesos, el alcalde se hizo en un mes de dos terrenos valuados en 14 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

En dos meses el presidente municipal de Tlajomulco, Jalisco, Salvador Zamora, compró en un mes dos terrenos millonarios, así lo hace ver en su declaración patrimonial. 

Ambos terrenos, adquiridos por el político abanderado por el partido Movimiento Ciudadano en 2019, suman 14 millones 185 mil pesos.

El primer terreno fue comprado por Zamora el 7 de junio del 2019 con un valor de 2 millones 85 mil pesos.

El terreno, con una superficie de 14 mil 019 metros cuadrados, fue adquirido a través de un crédito, detalla la declaración patrimonial.

Poco más de un mes después, el 15 de julio del mismo año, el alcalde jalisciense compró un terreno de 12 millones 100 mil pesos.

La adquisición, también a través de un crédito, es de mil 22 metros cuadrados y tiene una construcción de 520 metros cuadrados.

Salvador Zamora no detalló dónde se encuentran ambos terrenos comprados en poco más de un mes.

Esto cuando los ingresos anuales del alcalde son de 2 millones 852 mil 488 pesos, es decir, alrededor de 237 mil pesos mensuales, según la propia declaración patrimonial. 

Antes de ser alcalde de Tlajomulco, Zamora fue diputado local y federal. También fue director de Medio Ambiente y Ecología del mismo municipio jalisciense. Además, en el sector privado, hasta 2012, tiene una larga experiencia en el sector agrícola. 


rgg