Main logo

Alcalde de Culiacán descontará día a mujeres faltistas

Jesús Estrada Ferreiro afirmó que aplicará la ley a todas las trabajadoras que falten el lunes 9 de marzo

Escrito en ESTADOS el

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, advirtió que podría aplicarse la ley a las trabajadoras que falten a su empleo en el Ayuntamiento el próximo lunes 9 de marzo, por el paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

Lee también: El poder de la mujer

El edil dijo que su postura es imparcial, ya que no puede promover este tipo de eventos, como el paro nacional, aunque tampoco los critica.

Estrada Ferreiro consideró que un paro total no es la forma de protestar por lo que está pasando con las mujeres.

Dijo que tiene a 9 mil empleados, entre mujeres y hombres, los cuales reciben un salario por las contribuciones y pagos que realiza la ciudadanía; por eso, remarcó que no puede alentar a que falten, a menos que el pueblo así lo decida.

Medidas represivas no habrá, aunque si la ley establece cosas, se tendrán que cumplir

Convocado originalmente por el colectivo feminista de Veracruz llamada Brujas del Mar, el paro nacional del 9 de marzo busca poner un alto a los feminicidios y a la violencia contra las mujeres en el país.

Luego de que Estrada Ferreiro expresara que no dará el día a las mujeres que trabajen en el Ayuntamiento, Natalia Reyes Andrade, integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, afirmó que al alcalde no le interesan las mujeres.

La activista sostuvo que el alcalde de Culiacán tiene un discurso sesgado e insensible, a pesar de que en 2019 se superaron la gran mayoría de los índices de criminalidad contra las mujeres, dado que se registraron 75 denuncias por violación, 39 por ciento más que el año pasado; mil 975 casos de violencia familiar, el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado más alto en la historia.