Main logo

Alcalde de Cuernavaca hace su oficina en una camioneta blindada, por inseguridad

El alcalde adaptó una oficina en una combi blindada, que siempre va acompañada de policías y escoltas para resguardarlo a él y a la gente que atiende

Escrito en ESTADOS el

En uno de los estados donde la violencia se ha disparado en más del 40 por ciento en homicidios dolosos, 150 en secuestro y 260 en feminicidios, alcaldes de los municipios buscan maneras de  continuar con su trabajo.

En la capital del estado, en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos trabaja de una manera fuera de lo cotidiano.

Un reportaje de Noticieros Televisa muestra las condiciones en las que atiende a los ciudadanos, utilizando una camioneta blindada en la que montó una pequeña oficina.

En una camioneta tipo combi, que está blindada estratégicamente con algunas ventanas y con divisiones a prueba de balas, montó un escritorio y unas sillas donde atiende a casi 70 líderes vecinales en una semana.

La oficina móvil siempre va acompañada de policías y escoltas para resguardarlo a él y a la gente que atiende.

Antonio Villalobos tomó esta medida por el alto índice de inseguridad en la ciudad. Además, desde hace meses ha sido blanco de amenazas. Desde octubre pasado fue víctima de un ataque, cuando un grupo de personas armados rafaguearon su casa. Tres meses antes de tomar posesión como presidente municipal de Cuernavaca.

Además asegura que ha recibido amenazas a través de narcomantas.