Main logo

Alcalde de Coahuila se inspira en Star Wars para enfrentar al covid-19

El alcalde del municipio de Nava hizo una original campaña para promover el aislamiento y el uso de cubrebocas y prevenir los contagios del coronavirus

Escrito en ESTADOS el

Nava.- El alcalde del municipio de Nava en Coahuila, Sergio Zenon Velázquez, se inspiró en la Saga de Star Wars para exhortar a toda la población quedarse en casa y usar cubrebocas.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

A través de sus redes sociales, el alcalde priista publicó en sus redes sociales el pasado 22 de julio una fotografía donde se coloca a lado de un espectacular con la leyenda “Es tiempo de Starwardados” utilizando la tipografía y el diseño de la película.

“Quédate en casa, y si sales, que el cubrebocas te acompañe” dice el cartel que se encuentra en una de las entradas al municipio.

Esta acción también se suma a la de otros alcaldes que promueven el uso de cubrebocas en lugares públicos, pese al debate que ha causado su función.

Desde el pasado 25 de abril, se endurecieron las medidas para restringir la movilidad de personas en los 38 municipios de Coahuila.

A partir de ese día se implementaron multas para las personas que estén en la calle sin necesidad o sin hacer uso de cubrebocas en lugares públicos. Estas podrían ser desde 500 pesos o superar los 100 mil pesos.

Las sanciones, según una publicación del Universal, estarían a cargo de los alcaldes y alcaldesas con base al artículo 289 de la Ley Estatal de Salud.

Además, para las personas que vivan en los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, donde hay salarios más altos, la multa podría llegar hasta los 185 mil 560 pesos.

Además, desde esa fecha también se restringieron más las conexiones intermunicipales, colocando filtros de seguridad sanitaria a las entradas y salidas de las ciudades.

Este viernes 24 de julio, en la última actualización, la Secretaria de Salud de Coahuila informó que hay 3 mil 716 casos activos de covid-19 en el estado. Y van 477 defunciones en total.


bl