Main logo

Alcalde de Ahome aclara el tema de la niña a la que llamó obesa

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman, exhibió el problema de obesidad de una niña ante sus compañeros durante un recorrido en una escuela en el ejido de Goros

Escrito en ESTADOS el

Luego de que circula un video donde el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, exhibió el problema de obesidad de una niña en una escuela primaria en el ejido de Goros.

Puedes leer: Afilan navajas para desinflar la obesidad

Las críticas contra el edil se desencadenaron debido que no debió exponer a la niña frente a sus compañeros ni ante las cámaras por el severo problema de obesidad al cual Chapman Moreno calificó comoobesidad espantosa”.

Por ello, el ayuntamiento de Ahome dijo que la intención de los comentarios vertidos por el presidente municipal; es aclarar que su observación fue girada en el sentido de visibilizar el problema de la obesidad que afecta a todas y todos los niños no solo del municipio, sino también del estado y el país.

En la administración de Chapman y desde la Dirección de Salud Municipal también se encuentra un plan estratégico de prevención contra este tipo de padecimientos en infantes de instituciones educativas y en general, promoviendo en todo momento la salud y el bienestar de los infantes.

En opinión del alcalde lo que es verdaderamente espantoso, es que la obesidad y la diabetes infantil que impera en el municipio de Ahome; pero en ningún momento fue la intención de agredir o humillar a la pequeña, tal y como se ha hecho pensar.

Lamentablemente, las interpretaciones que han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, han tergiversado la preocupación del alcalde por combatir un padecimiento real en Ahome y lo han convertido en un asunto de agresión que nada tiene que ver con las verdaderas intenciones del presidente municipal, de acuerdo con un comunicado emitido por el municipio.

Por este conducto, extendemos una respetuosa disculpa a la niña y a sus familiares, por los malentendidos.


Con información de El Debate


kach