Main logo

Alcalde de Aguililla sí firmó convenio de seguridad con gobierno del estado

Maldonado Zepeda recordó que en el mes de septiembre del año pasado, él y varios alcaldes más firmaron, en un acto público, el convenio de Mando Unificado

Escrito en ESTADOS el

Aguililla, Michoacán.- Tras ser acusado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de no asumir su responsabilidad, el alcalde de Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda, afirmó que sí firmó el convenio de colaboración en materia de seguridad.

Luego de que ayer lunes una emboscada a la Policía Michoacán dejara 13 elementos muertos y nueve más lesionados en El Aguaje, Aureoles Conejo culpó a Osvaldo Maldonado del atentado, por no firmar el convenio de seguridad.

“Hay que destacar que lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración y ahí están luego las consecuencias”, dijo Silvano Aureoles.

“Hecho que nos entristece y aflige. Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los policías fallecidos”, respondió el presidente municipal en un comunicado.

Maldonado Zepeda recordó que en el mes de septiembre del año pasado, él y varios alcaldes más firmaron, en un acto público, el convenio de Mando Unificado. 

Aclaró que luego de ese evento, el gobierno del estado se comprometió a reunirse con los presidentes municipales por separado, para conocer las necesidades de cada uno.

“Quiero reiterar al gobernador Silvano Aureoles Conejo, nuestro compromiso para trabajar juntos por el bien de los michoacanos y los aguilillenses”, enfatizó. 

“Por ningún motivo rehuiremos a nuestra responsabilidad de brindar la seguridad pública a la población, sólo necesitamos que no nos dejen solos en este tema tan sensible para nuestros habitantes”, reiteró el alcalde en su comunicado.

Sin embargo, el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, reiteró que no se tiene registro de un convenio signado en materia de seguridad pública con el presidente municipal de Aguililla.