Main logo

"Alcalde, ¿Cómo Vamos?" reprueba a Monterrey y Juárez

El mejor calificado fue el edil de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, a quien le dieron 8.2, de un total de 10 puntos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" evaluó a los alcaldes metropolitanos de manera individual y los peor calificados resultaron los de Monterrey y Juárez, ambos emanados del PRI.

Los priistas Heriberto Treviño, de Juárez, con 39.5 puntos sobre 100, y Adrián de la Garza, de Monterrey, con 48.9 puntos, fueron los peor calificados por los ciudadanos en su primer año de gestión administrativa. 

Con un promedio de 6.1 sobre 10, según la evaluación ciudadana de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", el mejor calificado fue el edil de San Pedro Garza García, Miguel Treviño a quien le dieron 8.2.

Los que obtuvieron una evaluación por debajo del promedio fueron Heriberto Treviño, de Juárez; con 4.7, Cristina Díaz, de Guadalupe; y Carlos Alberto Guevara Garza, de García, con 5.8; Adrián de la Garza y Héctor Castillo, de Santa Catarina con 5.9.

Le siguen César Garza, de Apodaca con 6.3; Clara Luz Flores, de Escobedo, con 6.4 y Zeferino Salgado, de San Nicolás, con 6.7.

Los resultados se presentaron tras una encuesta realizada por ¿Cómo Vamos? a 3 mil 781 hogares en toda el área metropolitana de Monterrey y en cuya medición se contempla la percepción ciudadana en rubros como servicios públicos, policía, seguridad, movilidad y espacio público.

El servicio peor evaluado en percepción fue movilidad y espacio público, con 5.1 puntos, dice el resultado.

En éste se contempla el estado de las banquetas, que obtuvo 3.6 puntos.

"Hay una clara evaluación negativa e insatisfacción de la ciudadanía sobre el estado de las banquetas por las que caminan", mencionó Luis Ávila, coordinador de la plataforma.

Señalan los resultados que los alcaldes obtuvieron un promedio de 6.4, en donde otra vez Juárez y García son los peor evaluados al no transparentar información para la medición.

La calificación de gestión, a diferencia de la evaluación ciudadana, contempla datos reportados por los mismos municipios, sus temas prioritarios e incidencia en resultados.

Al concluir la ponencia de "Alcalde ¿Cómo Vamos?", en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, el edil Miguel Treviño, de Garza García, subió una historia de Instagram en donde se comprometió a mejorar las banquetas para la ciudadanía.

"Nos fue muy bien, vamos muy bien, particularmente en percepción de seguridad, confirma, y también y como mejorar el tema de la banquetas, San Pedro las necesita y nos vamos a concentrar en mejorar las banquetas", explicó  Treviño.

Al evento solamente acudieron además de Treviño, los alcaldes de Santa Catarina y de Apodaca, respectivamente.