Main logo

Alcalde cesa a funcionarios que lo despreciaron por estar en silla de ruedas

El alcalde de Cuauhtémoc se hizo pasar por una persona indigente en busca de apoyo y a cambio recibió un mal trato por parte de sus empleados

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena se hiciera pasar por una persona de bajos recursos para detectar la atención que reciben los ciudadanos por parte de sus funcionarios y corroborar el mal trato, algunos empleados fueron cesados del cargo.

Puedes leer: Alcalde finge ser indigente discapacitado para conocer trato de sus empleados

Durante el anunció del cese de empleados el alcalde dijo:

“Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo, yo venía con una chamarra sucia, una tapando mis piernas y yo quise agacharme, para que no me reconocieran y no hablaba, porque también mi voz es inconfundible”, narró Tena Nevárez.

El alcalde se hizo pasar por una persona humilde y que llegó a la dirección de Desarrollo Social en busca de apoyo, pero la trabajadora que lo atendió fue grosera, así como el guardia del elevador y las funcionarias que lo recibieron después de que solicitó hablar con secretario Héctor Barraza.

La gota que derramó el vaso fue cuando pidieron sacar del lugar al supuesto indigente, que en realidad era el alcalde para que esperara al funcionario.

“Se tienen que ir tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta, él yo no puedo hacer nada, él entra a honor y justicia hay un cuerpo colegiado de Seguridad Pública y ellos determinan qué hacer y medidas tomar con esta persona”, sostuvo el alcalde Tena Nevárez.

Tena Nevárez, dijo que la idea de disfrazarse la tomó de un programa de Estados Unidos y aseguró que quizás algún día lo volverá a hacer para sorprender a los empleados que tratan mal a los ciudadanos.

Con información de Noticieros Televisa

kach