Main logo

Alcalde acusa que su antecesor borró información financiera en Jiutepec

“Sabemos que se borró información de los archivos y que sacaron los cerebros de las computadoras, se extrajeron los archivos de distintas comprobaciones del gasto", declaró Rafael Reyes

Escrito en ESTADOS el

Tras rendir protesta como presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes denunció que su antecesor, Manuel Agüero, del PRD, borró información financiera de las computadoras del Ayuntamiento.

“Sabemos que se borró información de los archivos y que sacaron los cerebros de las computadoras, se extrajeron los archivos de distintas comprobaciones del gasto.

Alcalde electo rinde protesta en plena calle

“Presumimos, solo presumimos una cantidad enorme de casos de corrupción, por ello hago el compromiso con ustedes que en un plazo no mayor de 45 días que me marca la ley para el proceso de entrega-recepción daré a conocer el estado que guarda la administración pública municipal y los procedimientos que se hayan iniciado”, dijo Rafael Reyes, emanado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

A la sesión en la que rindió junto con los integrantes del cabildo electo protesta de ley acudió como invitado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El Edil ya en funciones informó que se aprobó la realización de una auditoria en todas las dependencias del Ayuntamiento, pues sospecha que su antecesor, quien fue aliado del ex gobernador Graco Ramírez, cometió desvíos de recursos.

“Por escondida que esté la basura, no tengan duda, debajo del tapete claro que la vamos a encontrar. A todos quienes abusaron del mal uso de los recursos públicos habremos de llevarlos a que rindan cuentas frente a la justicia.

“Si bien es cierto que a mí no me corresponde decidir sobre la responsabilidad de las personas, lo que sí les dio es que está en mis manos aportar todos los elementos suficientes e iniciar los procedimientos legales correspondientes para que se determine su responsabilidad. El día de hoy arrancamos una amplia auditoria a todas las dependencias, quiero informarles a todos ustedes”, dijo.

mvf